Tutorial Mini Álbum acordeón



¡Hola a todas! ¿Cómo estáis?  

Una de las cosas que más me gustan del scrapbook son los minis, me encantan todos, cualquier tipo de encuadernación y de cualquier forma. En mi opinión dan mucho juego y fue una de las cosas que más me llamaron del scrap junto con el smash book.

Por eso he elegido este tutorial para el blog de cuquicosas que buscan ampliar su equipo de diseño ;) 

Así que mi idea es ir enseñándoos los tipos de encuadernación que existen y de paso aprender yo también ;) 

Hoy os voy a enseñar un mini con encuadernación tipo acordeón, que descubrí hace poquito y quería hacerlo. 

Es un sistema que creo que es muy fácil de hacer y he visto que tiene muchas posibilidades.  

Me ha gustado mucho hacer esta encuadernación para cambiar un poco de las anillas. Casi todos mis minis están hechos con anillas y cuando vi este tipo me gustó mucho.


Y ahora dejo de enrollarme y pasamos al tutorial.

1. Vamos a necesitar dos cartones de 17cm cada uno, también puede ser la medida que vosotros queráis. 

2. Yo al utilizar un cartón reciclado y como quiero que el fondo sea blanco lo que he hecho es pegar un trozo de cartulina blanca, también lo podéis hacer pintando con pintura acrílica blanca.

3. Una vez tengamos hecha la base del álbum vamos a hacer dos tiras de cartulina (en mi caso color verde) de 16 cm x 5cm. En el caso de que  sea más grande el álbum,  la tira deberá ser más grande.

Una vez cortadas las tiras tenemos que hacer pliegues desde 2cm hasta 14 cm. Sería un total de 13 pliegues. En el caso de que sea más grande sería dejar el mismo margen de centímetros que hemos hecho aquí, se haría el pliegue en el 2cm igual y el último sería 2 cm menos.
 Y pegamos el primer pliegue en la parte de atrás de la portada.
Una vez tengamos los pliegues hechos, elegimos el papel decorado que vayamos a usar. Yo he utilizado la colección Enchanted Garden de BoBunny. Y tenemos que pegar el papel en los pliegues. 



Al ser de una cara los papeles pegué otro papel en la cara blanca. Puse pegamento en los pliegues y en la parte de abajo, por lo que puedo poner tags escondidos entre papel y papel.






Espero que os haya gustado. Y si tenéis alguna duda aquí estoy para resolverla.
 
Nos vemos prontito. ¡Qué tengáis un buen día!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradace vuestras palabras por pequeñas que sean. ¡Muchas gracias por dejar algo de tu tiempo en mi blog!